Baño

Consejos para elegir platos de ducha

Elegir el plato de ducha adecuado puede ser muy difícil, ya que hay muchos factores, como su forma, tamaño, material y coste,que se deben considerar. Este artículo da indicaciones importantes que le ayudarán a decidir si tienes dudas sobre que plato de ducha debe escoger.

Los platos de ducha son ideales para aquellos que quieren una zona de ducha separada o duchas cerradas. Dan la imagen de un cuarto de baño ordenado y bien planificado. Pero el único problema está en la compra y en su proceso de selección. Por ello, su elección se basa en varios componentes:

Material: Los platos de ducha son de numerosos materiales, resina de piedra, acrílico, y de cerámica, que son los más populares.

Platos de resina de piedra son aquellos que están hechos de piedra triturada y un pegamento a base de resina. Una vez que la mezcla ha sido preparada, se vierte en un molde, y se endurece. Se recubre con una capa a base de gel para dar una sensación suave y coloración blanca. Son durables, robusto, y un aspecto muy elegante.

Platos de ducha acrílicos son ligeros y fáciles de instalar. Puede que no sean tan resistentes y duraderos como los de resina de piedra, pero aun así son muy populares. Se han hecho modificaciones en su desarrollo, haciéndolos más resistentes y duraderos, y han demostrado ser una buena opción para aquellos con un buen presupuesto.

Platos de ducha cerámicos son de muy alta calidad, pero son muy pesados,  y no son adecuados para todos los baños.

Forma y tamaño

Platos de ducha cuadrados son ideales para baños de todas las formas y tamaños. Se puede colocar en esquinas, medios, alcobas…. Es la forma más versátil del mercado e inmensamente popular. Están disponibles en diversos tamaños que van desde 700 mm x 700 mm a 1000 mm x 1000 mm.

Platos de ducha Cuadrante son ideales para baños pequeños. Tienen dos bordes rectos con un frente curvado, debido a que, a pesar de tener un tamaño más pequeño, se obtiene una amplia cantidad de espacio para la ducha. Un plato de ducha de cuadrante, sin embargo, necesita una cabina de ducha, por lo que la instalación es un poco mas cara.

Platos de ducha rectangulares son ideales para baños grandes. Ofrecen una zona de ducha grande y un aspecto muy elegante. Al igual que los cuadrados, se puede colocar en cualquier lugar del baño. Vienen en varios tamaños, y son aptos para aquellos que quieren dar a su baño un toque de delicadeza.

Platos de ducha pentagonales con un aspecto muy similar al cuadrante, pero tienen bordes rectos en los 5 lados. Son aptos como un accesorio de esquina, y que casi no ocupan espacio. Se ven elegantes y son muy compactos.

Sin embargo, La selección depende completamente de ti y del tamaño de tu cuarto de baño.